Preguntas frecuentes

asset advisors bcn

Si estás interesado en comprar, registrarte en nuestra área privada. Una vez te hayas registrado, debes acceder a nuestro portafolio y escoger aquellos créditos que te interesen. Si haces click en el botón ‘CONTACTAR’, se abrirá un formulario que deberás rellenar y automáticamente se enviará a nuestro equipo. Una vez recibamos tu petición, nuestro equipo se pondrá en contacto contigo lo antes posible a través de una llamada telefónica.

Para vender un crédito, deberás rellenar nuestro formulario. Una vez nos hayas enviado tus datos, nos pondremos en contacto contigo a través de una llamada telefónica para analizar con más precisión tu caso. Cuando esté todo listo, publicaremos tu oferta en nuestra área privada donde podrán verla cientos de inversores y compradores. Después, solo tendrás que esperar a que nosotros te hagamos llegar todas las ofertas que recibamos por tu crédito.

Todos los anunciantes que aparecen en la plataforma de Asset Advisors BCN están homologados para vender créditos en España. Generalmente será una entidad financiera homologada por el Banco de España. En el caso de tener algún tipo de duda, puedes enviar un correo electrónico a info@assetadvisorsbcn.com y estaremos encantados de resolver todas tus dudas.

La compraventa de créditos de morosidad es un trámite TOTALMENTE LEGAL Y SEGURO para el inversionista o comprador finalista. Pues estas operaciones propias del tráfico mercantil están plenamente reguladas por el sistema legal español (Código Civil, Código de Comercio, LCCI,…) y comportan esencialmente la transmisión del derecho de crédito de un acreedor ante un deudor, es decir los derechos de cobro ante el impago de un crédito legítimamente constituido y por lo general inscrito en el registro de la propiedad. Esta transmisión está supervisada y elevada al público por un notario e inscrita tras su firma y pago del impuesto correspondiente ante la hacienda Pública en el registro de la propiedad donde radique la finca que garantiza el crédito objeto de transmisión.

NPLs (NON PERFORMING LOANS): Dentro de la cartera de créditos hipotecarios de un banco se pueden distinguir las siguientes categorías en función de su estado de pago:

–          Performing Loans (PLs): créditos al día de pago de principal e intereses.

–          Non Performing Loans (NPLs): son créditos denominados como “cartera vencida”

 

Actualmente, debido a la nueva ley hipotecaria, que entró en vigor en junio de 2019, no se considera un crédito NPL hasta que no lleve mínimo doce mensualidades en situación de impago. Hasta que un crédito hipotecario no sea considerado un NPL no se podrá iniciar un proceso de ejecución hipotecaria.

Los honorarios de nuestros servicios se tratarán de forma individual y personalizada en cada caso atendiendo a distintos factores como volumen de créditos en la operación de compraventa y otros.

Los honorarios de nuestros servicios se tratarán de forma individual y personalizada en cada caso. Ello es debido a que nuestros servicios van desde la presentación de la oferta para formalizar la compraventa del crédito hasta el cobro de éste o adjudicación del activo que lo garantiza.